Frente a un caso clínico que se presentara en clase:
1-Defienda la opción de continuar el tratamiento indefinidamente desde La escuela principialista de Beauchamps y Childress.
2- En el mismo caso defienda la recomendación de suspender el tratamiento con argumentos de la escuela utilitarista.
3-La Deliberación ética
Cómo funciona la racionalidad ética, cual es la diferencia con la racionalidad científica. Cuáles son los pasos que debe tener la deliberación y como se toman las decisiones, condiciones de funcionalidad del comité de ética para deliberar
4-Como se diferencia las funciones de un comité ética asistencial de un comité ética de la investigación. Que temas trata cada uno
5-Que son las normas CIOMS y como se aplican en Colombia
6-Que documentos debe tener un protocolo de investigación biomédica para que sea estudiado por el comité ético.
7-La Eutanasia
-Como define la eutanasia el documento del Instituto Borja .
-Explique cada uno de los requisitos que el documento exige para permitir la eutanasia.
-Diferencia eutanasia con: LET (limitación del esfuerzo terapéutico), suicidio asistido, Homicidio por piedad.
-Defina las nociones: Encarnizamiento terapéutico, tratamiento fútil, morir dignamente
8-Preguntas relacionadas con la lectura enviada (sentencia de la corte sobre Objeción de conciencia)
Nota: Adjunto nuevamente el link de la lectura, sobre la que según el Dr Efraín se basará el parcial:
http://www.mediafire.com/file/tuwub9xbu3av13p/Bioetica%20Capitulos6_7_8_9.PDF
No hay comentarios:
Publicar un comentario